Googley user experience

julio 23, 2008 at 8:36 pm Deja un comentario

Revisando feeds me encontré con uno de desarrolloweb en donde habla de un documento coorporativo de Google acerca del mejoramiento de la experiencia de uso. El documento en cuestión son diez puntos en los que Google pone énfasis para lograr lo que ellos denominan “the Googley” experience.

The Google User Experience team aims to create designs that are useful, fast, simple, engaging, innovative, universal, profitable, beautiful, trustworthy, and personable.

Los puntos (traducidos) serían los siguientes:

Enfocarse en las personas: Tiene relación con diseñar productos que tengan relación con la vida de las personas. Por lo mismo se hace incapié en estudiar al usuario, en tratar de dar a la gente una mejor calidad de vida.

Cada milisegundo cuenta: No gastar el tiempo de la gente. Para ello no crear pasos innecesarios, clics de más. Preocuparse de crear sitios con código limpio e imágenes que faciliten la velocidad de acceso.

Simpleza es poder: Si bien hay muchas variables que se consideran en el diseño, no olvidar que lo escencial es que el producto cumpla con la función para lo que fue creado. Se trata de llevar el producto en nuevas direcciones en vez de añadirle nuevas aplicaciones.

Captar principiantes y anclar expertos: El mejor diseño parace ser aquel que se ve sencillo a primera vista, pero que también presenta poderosas funcionalidades que son accesibles por cualquiera. Así se atrae a un público novato al principio que cuenta su experiencia, que de ser buena, atrae a usuarios expertos.

Atreverse a innovar: Es el elemento de la imaginación la que lleva a los diseños a un nivel de delicia. Es necesario tomar riesgos cuando así lo ameritan las necesidades del público.

Diseñar para el mundo: El mundo web se ha expandido y ya no solo funciona en los ordenadores de teclado, pantalla y mouse. Hoy en día existen diferentes y variadas plataformas para diseñar. Lo cierto es que también se hace fundamental reconocer que las experiencias de usuarios funcionan distinto en cada plataforma, audiencia, aparato y cultura.

Planificar los negocios de hoy y mañana: Tan sencillo como planificar estrategias de mercado basandose en los usuarios y no en el dinero de la transacción. Google sabe que los usuarios son los que mantienen el negicio a largo plazo, por ende nunca tomarían una determinación económica que repercutiera en una disminución de sus usuarios en el futuro.

Deleitar al ojo sin distraer la mente: La primera mirada de los usuarios es en relación a lo profesional, limpio y usable del producto. El diseño justo es aquel que construido, no distrae a las personas de sus objetivos. El producto debe deleitar a los usuarios y brimdarles una buena experiencia de uso.

Ser digno de la confianza la gente: Que el servicio sea eficiente y profesional, que exista clara psición del ad-sense, que la políticas de privacidad estén claramente establecidas, y que los usarios nunca se lleven “sorpresas”. Además Google hace que los usuarios manejen sus datos mientras es totalmente transparente en el uso de estos. Nunca los comparte con agentes externos.

Añade el toque humano: Si bien Google no diseña para todos ni sus diseños son perfectos, está claro que en todos los productos de google existe la adaptabilidad pensada para la personalidad de los usuarios. Los diseños son divertidos, amigables e inteligentes.

Buee, si Google dice…

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Modelos mentales y Diseño de experiencia Arquitectura de la Información

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